La agencia española de RR.PP., Marco de Comunicación, ha resultado finalista en los premios The International Business Awards 2015 en dos categorías; “Best Consumer Event” por la campaña diseñada para su cliente TRESemmé; y en“Viral” con Refund.me.


MdC diseñó e implementó, para la start-up tecnológica Refund.me, una campaña 360º en Europa, que convirtió a este negocio online puramente local en el líder mundial del sector, triplicando las ventas en menos de un año. Esta campaña integrada logró un posicionamiento exitoso gracias a la narración de sus videos, la actividad en medios sociales y la estrategia SEO.

La agencia desarrolló una serie de vídeos creativos y un bajo presupuesto, que cuentan la historia de por qué y cómo obtener una indemnización de una manera divertida y atractiva. Los vídeos, cuyo protagonista era un avión de juguete colocado en situaciones cotidianas cómicas que apelaban a las emociones de los espectadores, fueron compartidos por miles de personas, y su protagonista, el avión Tard, se convirtió en trending topic en Twitter durante tres días.

Por su parte, MdC es finalista en estos premios por haber posicionado a TRESemmé (Unilever) como una firma original, transparente y a la moda, a través de una campaña de comunicación integrada en torno a la TRESemmé MFShow. Bajo la supervisión de MdC, TRESemmé se convirtió en el patrocinador oficial y coorganizador de esta pasarela independiente durante la Madrid Fashion Show.

El impacto de la pasarela se multiplicó gracias a la presencia de docenas de periodistas, bloggers e influencers, como la actriz y modelo Esmeralda Moya, y a la organización de una competición de modelos amateur. La cobertura en medios alcanzó a más de 500 millones de consumidores y convirtió a TRESemmé en una marca a la moda y comprometida con sus consumidores.