Adglow, una de las empresas más importantes de tecnología y servicios publicitarios para redes sociales, participó ayer en el Performance Marketing Summit celebrado en Barcelona. El evento ha estado orientado a compartir con las empresas todas las soluciones publicitarias de Facebook e Instagram enfocadas a la generación de resultados.


El evento ha contado con una primera parte introductoria en la que Álvaro Notario, Facebook Marketing Director, ha resaltado las ventajas que ofrecen estos nuevos formatos de cara a la planificación de las próximas campañas navideñas (Black Friday, Navidad y Fin de año).

Gracias su experiencia en campañas de captación de leads en Facebook, con más de 300 campañas hasta la fecha, Adglow ha liderado la sesión orientada a mostrar las ventajas de este formato.

Juan Domínguez, CEO de Adglow, ha dado a conocer los buenos resultados conseguidos con el Real Madrid F.C., que por primera vez ha utilizado Facebook como formato publicitario, multiplicando por 5 la captación de nuevos leads y reduciendo un 80% el coste de cada nuevo contacto.

Entre los datos comentados durante la introducción del evento para llevar a cabo una planificación efectiva de la publicidad en Facebook e Instagram, cabe destacar que el 72% de los compradores dejará la compra de regalos para la segunda mitad de diciembre. Asimismo, un 44% de los 6,4 millones de interacciones relacionadas con el Black Friday en Facebook se produce durante los cinco días anteriores al principal acontecimiento. Además, durante las dos primeras semanas de enero se producen los mejores CPM del año en Facebook.

 

Respecto a Instagram, durante la presentación también se han comentado datos muy curiosos, entre ellos podemos destacar que los usuarios de esta plataforma han aumentado el doble en tan solo 2 años o que el contenido en vídeo ha incrementado un 150% en los últimos 6 meses.