En la sede del Ayuntamiento de Madrid, se ha presentado esta mañana el encuentro Madrid Student Welcome Day (MSWD): el acto de bienvenida oficial de la ciudad de Madrid a los miles de estudiantes que eligen la capital para desarrollar su formación y que se celebrará el sábado 1 de octubre en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Se trata de un encuentro, pionero en España e inédito también en Europa, que cumple su segunda edición. El pasado año, más de 5.000 jóvenes de 120 nacionalidades participaron en el evento.


En la presentación han participado el coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto; el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas de Madrid (CRUMA), Carlos Andradas; el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda; la directora general de Universia España, Susana García; y el director general del grupo 014-Unicampus, Carlos Valiente.

El coordinador general de la Alcaldía ha señalado que la potencia de Madrid se visualiza con iniciativas como el Welcome Day y así “Madrid vale más”. Por su parte, Carlos Valiente ha anunciado que “este año crecemos y le damos continuidad a la fiesta de bienvenida con la celebración de Madrid Student Welcome Night” que se celebrará en el paraninfo de la Universidad Complutense “donde los estudiantes podrán seguir lo vivido durante el día”. El cartel estará representado por DJs de cabecera de los 40 Principales y las entradas se pueden comprar a través de TKT.es.

Por su parte, Carlos Chaguaceda ha dicho que tras el éxito en la primera edición “la segunda cita es la más difícil” y el objetivo ahora será “consolidar el Welcome Day y hacer que ya sea una “tradición en Madrid”. Ha señalado además que Madrid, como marca, no acaba en los límites urbanos sino que es una referencia completa para quienes la visitan.

El rector de la Complutense y presidente de la CRUMA ha hecho hincapié en los beneficios de la colaboración entre administraciones públicas, universidades y sector privado, y ha afirmado que “la universidad contribuye a la presencia de la región y la ciudad en el resto del mundo”.