Transformación, innovación, creatividad, investigación, Internet de las Cosas y tecnología en movilidad se dieron cita en PureMobile 2016, el congreso de Marketing Móvil de referencia en movilidad.

En palabras de Borja Fernández, presidente de MMA Spain: “Los móviles en España son el centro de nuestra forma de pensar en movilidad. España es el país europeo con mayor penetración de teléfonos móviles, presentes en cerca del 96% de los adultos”.

Héctor Ibarra, director de FJORD, aseguró: “El consumidor actual puede definirse como nuevo rico, entendiendo el lujo como el acceso a servicios que solo unos pocos pueden llegar a acceder: chófer, asistentes personales, empresas de limpieza, etc. y todo a través de aplicaciones que acercan al usuario este tipo de servicios de forma geolocalizada y contextualizada. Actualmente, el lujo se ha redefinido y se ha convertido en algo que todo el mundo puede consumir”.

Si la movilidad es el sector de mayor crecimiento, igual de interesante resulta la medición de la publicidad en los dispositivos móviles. Para Guy Uziely, Customer Success Manager LATAM and Spain de AppsFlyer, es fundamental entender cómo medimos los anuncios móviles, ya que, actualmente, se llega a 6.000 millones de gasto anual en anuncios móviles. Este aspecto supone un gran reto, pues el 50% de las marcas no están midiendo el engagement y únicamente el 40% los ingresos provienen de las Apps.

Adblocking, el eterno tema desde hace unos años, también estuvo presente en la mesa redonda de final de la mañana. Y todos estuvieron de acuerdo; Personalización, contextualización y relevancia en el contenido hacen que queramos la publicidad como parte de un contenido de calidad. El usuario está dispuesto a ver publicidad que le aporte y también cuando sea parte de un servicio y contenido que valora.