El 66.5% de los individuos de los mercados digitales clave tendrán un smartphone a finales del 2018, de acuerdo con el informe Previsiones de los medios digitales de ZenithOptimedia


La cuarta edición del informe anual Previsiones de los medios digitales de ZenithOptimedia nos brinda una panorámica del estado actual del marketing digital en 47 países, y abarca temas como el acceso a internet, el consumo de medios y el comportamiento online, y pronostica el aumento de las conexiones a internet y la tecnología de los smartphones y las tablets.

En cuanto al crecimiento global de los usuarios de internet, éste se ha ralentizado. En los 47 principales mercados habrá 1,9 miles de millones de usuarios de internet a finales de 2015, que representan cerca del 60% de los usuarios de internet de todo el mundo, un 3,9% más que el año pasado. La tasa anual de crecimiento ha caído del 7,9% en 2011, con 1,5 miles de millones de usuarios de internet en esos mercados, hasta el 2,5% en 2018, momento en el que habrá 2 mil millones de usuarios.