Peugeot confía en el talento español para reinar en las principales competiciones de motor. Al potencial del equipo formado por Carlos Sainz Sr y Lucas Cruz en el Dakar, se suma el liderazgo del Peugeot España Racing Team, que está preparando a fuego lento a dos pilotos españoles llamados a reinar en el campeonato europeo de rallys, en un plazo corto de tiempo, y con el campeonato mundial como gran meta futura.


Estos dos pilotos son el asturiano José Antonio ‘Cohete’ Suárez y el madrileño Pepe López, que junto a sus dos copilotos –Cándido Carrera y Borja Rozada- han reinado en la 208 Rally Cup en 2015 y 2016 respectivamente. Dos pilotos jóvenes y exitosos que cuentan con el apadrinamiento y asesoramiento del piloto de Peugeot Sport, Carlos Sainz Sr, cuya experiencia es un grado muy importante a la hora de pulir la técnica de ambos pilotos, así como para poner a punto los dos bólidos que conducen en cada premio.

Tanto Suárez como López correrán este año seis carreras del European Rally Championship, dentro del recién creado ERC Junior U28, que pasará por países como Grecia, Chipre, Italia, Letonia y, por supuesto, España, y que supone una prueba clave para medir su nivel y destreza frente a los mejores pilotos continentales. El objetivo es reinar en Europa para posteriormente competir con garantías en el campeonato mundial.