Se trata de una nueva app inteligente de mensajería instantánea para Android e iOS que ayudará a hacer y decir más cosas directamente desde tus chats sin necesidad de interrumpir las conversaciones.


Google Allo agiliza el proceso de respuesta y facilita así las conversaciones, incluso cuando estés desplazándote de un lado a otro. Con la opción Respuesta Inteligente se podrá responder a los mensajes con tan solo dar un ligero toque sobre la pantalla de tal forma que se puede mandar un rápido “sip” para contestar a un amigo que pregunta: “¿Vienes de camino?”. Esta funcionalidad también sugerirá respuestas a las fotos enviadas a través de Google Allo. 

Por otra parte, se podrá ampliar o reducir el tamaño de los emojis y del texto con tan solo arrastrar arriba o abajo el botón de enviar (send) o capturar tus propias fotos y dibujar sobre ellas antes de enviarlas. Además, Google se ha asociado con artistas independientes y con estudios de todo el mundo para crear más de 25 paquetes de pegatinas exclusivas.

Google Allo será el primer servicio en el que la compañía incorporará el Asistente de Google, en versión de prueba. Este Asistente permitirá mantener una conversación con Google — para realizar preguntas y ayudar a hacer cosas directamente desde las conversaciones. De esta forma, ya no se necesitará salir de una conversación para apuntar una dirección, compartir vídeos favorito de YouTube o elegir un lugar donde ir a cenar. Con sólo teclear @google en el chat podremos hacer uso de los servicios de este asistente.

Por último, todas las conversaciones en Google Allo se encuentran cifradas, utilizando para ello tecnología estándar en el sector como, por ejemplo, la Transport Layer Security (TLS). Y, siguiendo un mecanismo parecido al usado en Chrome, en Google Allo dispondrá del llamado modo Incógnito. Cuando se mantiene una conversación en modo incógnito, los mensajes son cifrados de extremo a extremo, además de proporcionar prestaciones de privacidad adicionales como, por ejemplo, las notificaciones discretas y el vencimiento de mensajes.