La marca cervecera Cruzcampo ha realizado una campaña para su nueva cerveza Cruzcampo Cruzial, llegando a los usuarios que han utilizado emojis populares, como la jarra de cerveza o “llorando de risa”, con una creatividad personalizada.


Con la idea de que un solo emoji puede cambiar el sentido de lo que decimos, Cruzcampo quiere transmitir el concepto creativo de la marca: “Las pequeñas diferencias pueden ser cruZiales“, en relación a las cualidades que hacen única a esta cerveza, como su lúpulo perle 100% seleccionado o su receta centenaria.

Para esta acción se han tenido en cuenta los emojis más usados por los seguidores de Twitter, impactando sólo al público que los utilizan, superando en menos de dos semanas a 185.000 usuarios y generando más de 2.500 interacciones.

La acción se ha llevado a cabo con la agencia de medios Starcom y la plataforma MakeMeReach. La agencia creativa Ogilvy ha sido la encargada de desarrollar contenido adaptado para unificar la comunicación de la marca Cruzcampo Cruzial con el uso de estos emojis.