Bajo el lema “Algo maravilloso va a pasar” cuenta con la actriz y cantante Leonor Watling como protagonista. La campaña de Codorníu rompe los tópicos y persigue desestacionalizar el consumo muy concentrado en los momentos de celebración durante la época navideña, así como acercarse a un público más joven.


Con un toque mediterráneo, Codorníu quiere con esta campaña reforzar el posicionamiento de la marca, por el que apostó hace ya un par de años, y transmitir el mensaje de que existen muchas ocasiones para celebrar, más allá de fechas señaladas o la Navidad, e incluso que es necesario anticiparse a la festividad y buscar la ilusión por celebrar que inspira de forma única cuando alguien prepara una botella de Codorníu.

Para personificarlo, ha elegido ni más ni menos que la belleza natural y espontaneidad de Leonor Watling. Elegante, fresca y decidida, valores que comparte con la emblemática firma Anna de Codorníu, la actriz tiene el cometido de recordar al público que siempre hay algún motivo para celebrar y que el único secreto reside en la actitud, en tener ganas de que las cosas buenas sucedan. Lo hace escondiendo botellas de cava para sorprender a una persona especial en un momento inesperado, y que cuando ésta encuentre la botella sepa con certeza que algo bueno va a pasar. El mensaje es una llamada al positivismo y a buscar razones para sonreír y celebrar en nuestro día a día.

La campaña, que se lanza mundialmente vía youtube a partir del 29 de septiembre, se empezará a emitir en televisión a partir de principios de octubre y durante varias épocas del año estará presente en cadenas nacionales e internacionales. La nueva campaña va más allá de la TV y el formato vídeo y tendrá amplificaciones 360º en todos los puntos de contacto con el consumidor tanto en Off como en On line.

Algo maravilloso va a pasar“, que recupera la emotividad de los anuncios de la marca de los años 70, ha sido ideada por la reconocida agencia creativa M&CSaatchi. “Desde el principio fue todo un desafío conseguir plasmar ese momento de anticipación a la celebración, la importancia de recuperar esa ilusión por celebrar. Gracias a la ayuda de Leonor, lo conseguimos. Creamos historias cotidianas y próximas al público para conseguir esa empatía que logra conmover. Cuando alguien encuentra una botella de Anna de Codorníu significa que algo bueno va a pasar” comenta Andrés Martínez, director creativo de M&CSaatchi.