Esta mañana ha tenido lugar la primera edición de “Brandsvolution”; un desayuno organizado por la agencia September y La Publicidad sobre cómo la novedosa Realidad Virtual beneficia a las marcas en relación con el consumidor.


Los participantes del primer Brandsvolution han sido;Óscar Hormigos,CEO de Vrain; Francisco Hortigüela, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales en Samsung España; Gerardo Cabañas, Director General de Autoscout24; Sara Vega, Directora de Marketing de Restalia; David Ferrero, Director IT de Restalia; y Gonzalo Guzmán (Fundador y CEO de Adgage y miembro de Comisión de Innovación Tecnológica de la IAB).

Una de las principales preguntas ha sido, ¿qué utilidad le pueden dar las marcas a la realidad aumentada?. Es entonces cuando Sara Vega interviene y afirma: “El gran reto que tienen las marcas es intentar no ser intrusivos y saber en todo momento qué partido se le puede sacar al contenido”. El resto de profesionales coinciden con la importancia de un contenido eficaz para seguir explotando las cualidades de la realidad aumentada, a lo que Óscar añade: “La realidad virtual ha dado un cambio brutal en cuestión de dos años; es una ola que está llegando y debemos subirnos a ella. Actualmente nos encontramos en un momento de fomentar las experiencias de RV entre las marcas y consumidores”. Francisco Hortigüela afirma al respecto: “La tecnología es algo que está ahí, al alcance de todos…y es cuestión de generar un contenido real y llamativo para los usuarios”.

En los próximos días, La Publicidad subirá vídeos y fotografías de la tertulia tanto en su página web como en redes sociales, y de igual manera, en el próximo número de papel se ampliará la información con un resumen del acto.