Ecovidrio ha puesto en marcha una acción que tiene como objetivo conseguir que 10.000 restaurantes se unan a una iniciativa para sumar y movilizar a la hostelería en el reciclado y la protección del medio ambiente.


Con esta meta, la agencia OgilvyOne en Madrid ha puesto en marcha #LaGranCadena, una campaña en la que han contado con un apoyo muy relevante para este ámbito; los hermanos Roca. En el arranque del proyecto Interprofit identificó que Jordi, Joan y Josep Roca eran los máximos representantes de la gastronomía y perfiles muy comprometidos con el reciclaje. Por tanto, son ellos los que ponen rostro a un movimiento que quiere aglutinar al sector, desde Estrellas Michelin hasta las casas de comidas más tradicionales. Un compromiso con el reciclaje que, en el caso de los hermanos Roca, es indiscutible: ellos mismos lo ponen en práctica en las instalaciones de El Celler.

Como punto de partida de la campaña, OgilvyOne ha puesto en marcha la web www.lagrancadena.es, donde cada uno de los hermanos Roca ha nominado a tres establecimientos hosteleros responsables con el medioambiente, que reciclan y cuidan el entorno. Gracias a la invitación de los Roca, Arzak; Casa Gerardo; Aponiente; Pepe Solla; Miramar; Can Jubany; Sant Pau; Coque y Quique Dacosta ya se han unido a este movimiento y ahora son los encargados de invitar a otros tres y mantener viva esta cadena sostenible.