Endesa ha lanzado por primera vez una campaña publicitaria en Portugal subrayando que es la alternativa energética en el país. Con el mensaje “la alternativa clara”, Endesa comunica su voluntad de aportar claridad y transparencia y da a conocer sus nuevas ofertas, aprovechando la gratuidad y facilidad del cambio de compañía en el mercado energético liberalizado.


En particular, ha presentado en el mercado portugués la nueva Tarifa Aniversario, a través de la cual la compañía regala, para siempre, una factura de luz y/o gas cada año que se cumpla de contrato, incluyendo los impuestos y la tasa audiovisual que la Ley portuguesa aplica en factura. El resto de los meses, el precio es el mismo que un cliente paga permaneciendo en el Mercado Regulado, aunque sin estar indexado, ya que no está permitido por ERSE, la autoridad reguladora de servicios de energía en Portugal. Así pues, se trata de una tarifa vitalicia, siempre que el cliente mantenga la Tarifa Aniversario contratada con Endesa.

En la campaña publicitaria lanzada por Endesa han participado cerca de un centenar profesionales portugueses. Ha sido rodada durante tres días en Lisboa con drones de última generación y ha requerido una producción de 40 días. La campaña está siendo difundida a través de todos los medios de comunicación, desde los tradicionales spots televisivos, a publicidad en radio, prensa escrita y web.