Sólo la mitad de los niños juega fuera de casa al menos una vez al día. Este dato, sorprendente, es el insight sobre el que se basa la campaña de Fenistil, el antihistamínico de GSK que alivia rápidamente los picores en la piel causados, entre otros, por picaduras de insectos. 


Los padres de hoy en día tienden a sobreproteger a los niños, por lo que los niños cada vez juegan menos fuera de casa. Y eso es normal. Pero cuando nos ponemos a pensar en los momentos más memorables de nuestra infancia, seguramente descubriremos que la gran mayoría fueron al aire libre: montando en bici, trepando a un árbol, jugando al fútbol, creyéndonos exploradores, buscando un tesoro, o simplemente estar tirados sobre la hierba con nuestros amigos.

El propósito Fenistil como marca es hacer que los padres se sientan seguros de dejar jugar a sus hijos fuera, porque actúa rápida y eficazmente para aliviar el picor, y tiene un efecto duradero de hasta ocho horas. Es tan simple que hasta los niños se lo pueden poner, y tan efectivo que los padres pueden estar tranquilos.

La campaña fue liderada desde Saatchi&Saatchi London, y Madrid actuó como hub creativo. Se rodó a principios de 2016, y salió al aire en Rusia, España, Israel, Grecia, Letonia, Lituania, Ucrania y Portugal. La directora creativa fue Lauren Dyer, y el equipo creativo de Madrid a cargo fue el Rodrigo González y Cora Pérez.