Teads ha anunciado una innovadora solución que permite a las marcas convertir sus spots de TV en vídeos verticales adaptados a la pantalla de un smartphone, creando un efecto de 360º, y que podrá servirse en entornos editoriales premium.


Teads adapta el vídeo apaisado para que encaje perfectamente en un formato vertical, compatible tanto para dispositivos Android como iOS. Al ser la creatividad más grande que la pantalla del smartphone, el usuario puede explorar el resto del vídeo como si fuera un vídeo 360º, produciendo un efecto muy llamativo. Esta nueva funcionalidad está ya disponible para todos los clientes y partners de Teads.

Con el crecimiento de Snapchat, los consumidores se están acostumbrando a ver vídeos en vertical, que además encajan de una forma más natural en sus dispositivos móviles. Sin embargo, si los anunciantes quieren adaptar sus creatividades a las distintas pantallas, se enfrentan al desafío de producir vídeo en vertical, lo que requiere de inversión y recursos adicionales.

De acuerdo a un reciente estudio de Teads, el vídeo vertical en móvil genera un recuerdo del anuncio 2,9 veces mayor que el de un vídeo horizontal, y la opinión de la marca mejora un 39% entre aquellos expuestos a vídeo vertical.