Idealista, aprovechando el día de las elecciones estadounidenses, ha lanzado de la mano de Shackelton una campaña donde invita a los ciudadanos que quieran huir de Etados Unidos venir a España, ofreciendoles la casa perfecta en España. 


Este acontecimiento tan importante de la historia del país norteamericano ha atraídos todos los focos de atención durante los últimos meses. El polémico Donald Trump ha generado filias, pero también enconadas fobias. Muchos ciudadanos y  celebrities  han manifestado en las redes sociales su decisión de irse del país si Trump ganara las elecciones. Idealista, aprovechando el ruido mediático y el hashtag que día a día gana fuerza #ifTrumpWins, ha puesto en marcha una campaña  de promoción en redes sociales, basada en la nueva tendencia conocida como “ambush marketing”, que consiste en aprovecharse de un acontecimiento en favor propio.

Para llevar a cabo esta campaña idealista ha contestado desde su perfil diferentes usuarios y famosos como Cher, Amy Schumer y Bryan Cranston que han explicado en Twitter que abandonarían Estados Unidos si Trump ganara. Todos sus mensajes han sido respondidos con ofertas de viviendas en venta y alquiler de toda España acompañadas de un nuevo hashtag: #ByeUSHolaSpain.