AIMC ha presentado la cuarta edición del estudio sobre Consumo de Medios en Vacaciones basándose en su panel de internautas.


El estudio afirma que un 71% de los internautas disfrutó de algún día de vacaciones en julio o agosto de 2016. De los que salieron se dirigieron, al menos un día, al extranjero (22%), un 45% se quedó en su misma comunidad y un 64% se desplazó a otra comunidad.

Un 92% de los que se desplazaron al extranjero se conectó en algún momento de su viaje, a Internet; y el medio más consumido fueron los diarios a través de la red (51%), sobretodo en los hombres jóvenes. Le sigue la TV (11%) y la radio (10%), aunque estos, año tras año pierden la atención de los internautas. El 96% se conectó a través de un dispositivo móvil, siendo el smartphone el preferido para ello.

Por otro lado, un 94% de los que veranearon por España se conectó a internet. La cifra es superior a la de años anteriores, aunque el consumo es menor. Y es que durante las vacaciones en España se reduce el consumo de medios, siendo los impresos los mejor parados. La TV sigue siendo el medio más consumido, mientras que el cine aumenta considerablemente.

El estudio también destaca que el 86% de los que no salieron de vacaciones en julio o agosto, se conectaron a internet con un consumo muy similar al habitual. A pesar de estar en su domicilio habitual, el consumo de medios se reduce, aunque se incrementan las duplicaciones entre formato convencional e internet para un mismo medio.