A principios de año se eligió en un concurso público a Proximity Barcelona como compañía para formar parte del pool de agencias de Fira de Barcelona para los próximos 3 años. Ahora la agencia ha sido seleccionada para la creación de branding e imagen corporativa del Salón Internacional del Automóvil.


El Salón Internacional del Automóvil se celebrará del próximo 11 al 21 de mayo de 2017. La del próximo año será la 39ª edición y son ya 98 años de historia, por lo que casi a punto de cumplir un siglo de existencia el evento, se ha planteado un importante cambio en su concepto. Todo ello responde a un cambio de enfoque basado en la importancia que ha adquirido la tecnología dentro del mundo de la automoción (conducción autónoma, la Smart Mobility, los connected cars…)

En primer lugar, el nombre, ya que pasará a llamarse “Automobile Barcelona”. Por primera vez confluirán en un único Salón el mundo del automóvil y la tecnología.

Y lo hará Fira de Barcelona, con su gran experiencia en salones tecnológicos (Mobile World Congress, Smart City Expo World Congress, IOT Solutions, 4 Years From Now), por lo que es una garantía de éxito.

Y en segundo lugar, el evento constará de dos partes: el mundo más tradicional del motor con el Motorshow y por otro lado el Connected Hub (2 días de conferencias protagonizadas por los grandes gurús de la tecnología).

Todo ello se presentará con una amplia campaña realizada por Proximity Barcelona que incluye: video promocional, spot TV y Cine, Radio, Exterior, Señalética y Prensa. La identidad corporativa ha sido creada por la agencia Asensio Comunicación Visual.