Digilant, compañía especializada en  compra programática de publicidad en tiempo real en Internet, acaba de lanzar Digilant University, una plataforma de formación online sobre los aspectos más innovadores relacionados con el Marketing Digital. De manera especial, con la publicidad programática, como los modelos predictivos, Data Science, modelos avanzados de atribución, etc.

 

 


La compra programática se está imponiendo como el sistema publicitario más eficaz en los medios online y, en breve, lo será en televisión. Este formato tiene un alto componente tecnológico y hemos identificado la necesidad de que los profesionales actualicen su formación: tanto en las agencias como en los departamentos de Marketing de los anunciantes. Con Digilant University queremos dar respuesta a esa demanda”, explica Alan Osetek, Global CEO de Digilant.

La presentación de Digilant University ha tenido como socio a PepsiCo. Directivos de las dos compañías han celebrado un encuentro en la Ciudad de México en el que han analizado el estado de la industria y sus retos en torno al lema: “Juego de ecosistemas: La batalla para alcanzar a los consumidores en Internet”.

Esta acción ha servido también para presentar la plataforma de formación online a los profesionales de PepsiCo, ya que cerca de 30 empleados de la empresa se van a formar en  Digilant University.

Estamos destinando ya una parte importante de nuestro presupuesto publicitario a la compra programática y necesitamos entender mejor este sistema a nivel interno, para poder extraer más conocimiento de nuestros datos y optimizar cada campaña”, indica Francisco Cotera, Digital Media Group Manager, PepsiCo Alimentos México.

Además de Alan Osetek han intervenido otros responsables de Digilant, como Donny Aguilar, VP Connections & Social para LATAM; Mauricio Vázquez, CEO para LATAM yKenjy Tominaga, Head of Product para LATAM.

Digilant University es un espacio virtual creado por la compañía con el objetivo de formar a sus clientes en la compra programática de publicidad. Sus cursos, disponibles en inglés, han sido creados por expertos del sector, con un enfoque eminentemente práctico y numerosos recursos audiovisuales de aprendizaje para el alumnado. Los participantes que superen el nivel logran la certificación de Digilant, que irá sumando nuevos programas de elearnig según aparezcan novedades en el mercado de la compra programática.

La oferta formativa inicial está estructurada en seis cursos principales:

  1. Introducción a la Compra Programática
  2. KPI’s en Compra Programática: Definiciones y Retos
  3. Compra Programática y Redes Sociales
  4. Reportes y Análisis
  5. Marketing en Buscadores
  6. Estrategia de Datos
  7. Tácticas en Publicidad Programática

Tras la primera experiencia en México, Digilant extenderá esta iniciativa a Estados Unidos, España y otros países de América Latina.

 Para la creación de esta plataforma de elearning, Digilant se ha apoyado en el conocimiento y experiencia de CoreAxis, empresa especializada en industria del aprendizaje y el desarrollo de personas.