Gonzalo Brujó, CEO EMEA & LatAm de Interbrand ha sido uno de los 18 colaboradores que ha participado en unos de los capítulos de Siente el Lujo – una visión transversal del universo del lujo-, libro escrito por Loredana Vitale, con prólogo de Carla Royo-Villanova, con la colaboración de Círculo Fortuny y que, además ha contado con la participación de Juan Pedro Abeniacar, Albert Adrià, Pepa Bueno, Rosa Clará, Rosalía Cogollo, Franco Cologni, Víctor Cucart, Carlos Delso, Carlos Falcó, Carolina Herrera de Báez, Modesto Lomba, Otto Reisinger, Paco Roncero, Antonio Seward, Fernando Sosa, Petra Teuschl y Tomás Villén.


Algunas de las claves que señala Gonzalo Brujó, en su diálogo con la autora, para la gestión de marcas de lujo, son la definición y ejecución de una estrategia de marca a largo plazo, la búsqueda de un público objetivo concreto frente a querer llegar a todos, aplicar el saber hacer y la experiencia de una marca y no tener prisa. Tal y como afirma: “La primera amenaza del lujo es «la prisa», querer crecer demasiado rápido y querer llegar a todos. Las marcas de lujo necesitan tiempo, mucho tesón, ser consistentes y centrarse en la sostenibilidad del proyecto, no en las ganancias a corto plazo”. En cuanto a su participación en el libro, el CEO para EMEA & LatAm de Interbrand afirma: “siempre es satisfactorio ver que se sigue educando y divulgando sobre la creación y gestión de marcas y más en un sector tan específico como el del lujo. Ha sido un placer trabajar con profesionales como Loredana y con expertos de primer nivel que aportan, junto con la autora, una visión enriquecedora y multidisciplinar del lujo”.

En palabras de Loredana Vitale:“Este libro ofrece una visión transversal sobre el extraordinario universo del lujo, que fija la atención en su influencia social y su peso sobre la economía”. Además, se sustenta en cuestiones relevantes como la atención al cliente, la tradición y la artesanía, el marketing, la comunicación o la innovación. La autora, ha querido dar, a lo largo de ocho amplios capítulos, una visión bajo varios puntos de vista, la de ella misma despojada de condicionantes y libre sobre el sector, con la de los profesionales que la acompañan a lo largo de los capítulos. El texto según Loredana Vitale, tiene rigurosidad y exhaustividad en contenidos, junto con frescura en la redacción y un formato original, buscando el mix de la mirada desde dentro y fuera del sector.

Siente el Lujo, ayudará a profesionales y seguidores del sector a conocer las claves que mueven esta importante industria que combina, con delicado equilibrio, los deseos de todos de vivir experiencias únicas o poseer objetos extraordinarios.