La campaña alcanzó más de 17 millones de impresiones y generó más de 16.357 clicks 


La Navidad es el gran periodo del año para las familias. El sentimiento familiar es clave en esta época y las comidas y las cenas cobran un papel fundamental. Con el objetivo de dar respuesta a todas esas dudas gastronómicas y que cada familia reinvente la Navidad a su estilo y a su gusto, Arena Media lanzó junto a DÍA la campaña #navidad2punto0.

Un evento gastronómico que se tuvo lugar el sábado 17 de diciembre en Torrijos, Toledo, donde durante dos horas tres familias formadas por tres miembros de tres generaciones distintas concursaron en la elaboración de un menú de Navidad diferente. La acción se pudo seguir en directo a través de la la página de Facebook de “Demos la vuelta al día” y de DIA, además y de forma totalmente novedosa, se lanzó en la red publicitaria de Teads en forma de Inread Video. Un formato nunca antes utilizado en España y que se hizo por primera vez en EEUU en la campaña electoral de la candidata demócrata Hillary Clinton.

Los datos de respuesta de Teads fueron muy positivos contribuyendo en solo dos horas de actividad al directo más de 2.000 usuarios únicos alcanzando un CTR de 0,49%. Además, destaca el tiempo medio de exposición al vídeo, donde alcanzamos una media de 50 segundos.  

Por su parte Verdeliss publicó 3 post en Facebook que sumaron más de 6.000 likes y varios comentarios. Sin duda, ha sido la influencer que más ha empatizado con la campaña y que mejor resultados recoge.

El directo obtuvo 528.176 impactos consiguiendo llegar a 410.397 usuarios únicos y con un volumen de 58.995 reproducciones de más de 10s. La audiencia estuvo muy participativa generando más de 14.000 interacciones en el transcurso del evento gastronómico.

La jornada fue amenizada por Nacho Guerreros – Coque, de la exitosa serie de televisión La que se avecina – y contó con la colaboración de una de las youtubers españolas con más seguidores, Verdeliss.