Durante el mes de enero Callao City Lights pondrá a disposición de las marcas un nuevo contenido de tipo cultural al que poder vincularse: las pantallas exteriores de los Cines Callao servirán de escaparate a la obra de 12 destacados artistas emergentes, pertenecientes al mundo de la fotografía, la ilustración o el videoarte. 


La acción ha sido desarrollada en colaboración con la revista Yorokobu que se ha ocupado de seleccionar a los 12 jóvenes artistas que exhibirán, uno por mes, sus creaciones a través de estos soportes digitales de gran formato.

La programación, que durará todo el año, comenzará con la proyección de parte de la obra de Juan Díaz-Faes, ilustrador de origen asturiano, del que se mostrará una serie integrada por patrones; trabajos de enorme atractivo visual en los que el espectador podrá descubrir figuras encaramadas o enredadas entre sí y en las que el color adquiere gran protagonismo. La serie será proyectada aproximadamente cada dos minutos, lo que supondrá que la obra da cada artista se verá más de 500 veces al día en cada una de las pantallas de los Cines Callao.

“Callao City Lights dispone de unas ventanas maravillosas en el corazón de Madrid: las pantallas exteriores de los Cines Callao. Si hace poco rendíamos homenaje al mundo del cine, con motivo del 90 aniversario del Cine Callao, ahora queremos abrir nuestras ventanas al mundo de la cultura digital, divulgando la obra del inmenso talento emergente que tenemos en nuestro país. Para hacerlo posible, hemos contado con un socio, la revista Yorokobu, que ejercerá como comisario en la propuesta de contenidos”,explica Antonio González, director comercial de Callao City Lights, empresa que gestiona los Cines Callao.