Según la encuesta realizada por Groupon a más de 2.000 personas sobre los hábitos de los españoles en Navidad, el 38% de los españoles encuestados eligieron a Melchor como su Rey Mago favorito.


Ahora que afrontamos la recta final de las Navidades, se acerca ese día que en España se vive como en ningún sitio y que realmente sentimos como nuestro, el día de Reyes. A pesar de que desde hace años ha llegado un duro competidor, Papá Noel, según una encuesta realizada por Groupon, el 87% de los españoles admite que prefiere celebrar el día de Reyes para entregar sus regalos de Navidad, aunque de ellos, el 36% celebra ambas fechas. Los motivos para decantarse por los Reyes Magos son variados, aunque que el 46% de los españoles admite que prefiere celebrar esta fecha porque es la tradición familiar.

Y llegado este día, si hay una pregunta que se repite es “¿Cuál es tu Rey Mago favorito?”, aquí cada uno tiene el suyo, pero el 38% de los encuestados confesaron su debilidad por Melchor. Los españoles viven intensamente la festividad de Reyes y el 60% admite acudir cada año a la tradicional cabalgata de su localidad para dar la bienvenida a los Reyes Magos.

Un momento que saca el niño que llevamos dentro, y es que como reconocen el 80% de los españoles, de pequeños era un momento que les encantaba y vivían con especial emoción.Parte de la rutina de este día tan especial es preparar en casa la llegada de Sus Majestades, hay diferentes opciones de darles la bienvenida a tu casa, pero el 55% de los españoles optan por la fórmula clásica de dejarles leche y galletas, sin faltar el agua para los camellos, por supuesto.