La iniciativa de RTVE de ofrecer las Campanadas de Fin de Año a través de sus Redes Sociales, Campanadas YouTVE, acumula ya más de 1 MM dereproducciones entre todos los vídeos de campaña. De estas visualizaciones, más de 370.000 corresponden sólo a la propia retransmisión del día 31. Esta acción fue ideada y producida por la agencia MPContent en colaboración con RTVE.


Campanadas YouTVE es un proyecto sin precedentes en España, ya que se trata de la primera vez que se han ofrecido las Campanadas en directo y desde la Puerta del Sol a través de las redes sociales de una televisión. De manera simultánea, el evento se retransmitió a través de los canales de RTVE en YouTube, Facebook y Twitter (Periscope).

La emisión fue conducida por los conocidos influencers Alex Puértolas y Andrea Compton, que lograron despertar el interés de la audiencia y conseguir un TT orgánico en Twitter, al sumarse al hashtag oficial de RTVE en Nochevieja, #CampanadasRTVE. El Director General de MPContent, Jesús Castells, subraya: “Campanadas YouTVE ha sido una retransmisión histórica. Una apuesta por parte de RTVE por un formato 100% digital y novedoso que conecta con nuevas maneras de consumir contenido audiovisual”.

En la producción de este evento ha participado un equipo de más de 30 profesionales de MPContent. La agencia, especialista en producción audiovisual, branded content y marketing de influencers, extiende su filosofía de trabajo a través de sus oficinas en Madrid, Caracas, Ciudad de México y Ciudad de Panamá.