Cervezas Ambar, una cervecera independiente española vigente desde 1900, ha presentado el nuevo diseño para sus productos más icónicos bajo el claim “Esto tiene una explicación”. La campaña, que se dirige directamente al consumidor de la marca, cuenta con diferentes soportes de publicidad exterior, prensa y digital.

 

 


 “Esta nueva imagen tiene la gran responsabilidad de presentar Ambar allá donde nadie la conoce y en nuestra humilde opinión, consigue transmitir algo que para ti no es nada nuevo: que esta cerveza es una cerveza excelente y que, los que la hacemos, trabajamos para seguir haciendo la cerveza en la que creemos”, cuenta la marca en el argumentario que ha querido trasladar a través de diversos canales hablando en primera persona a quienes decidirán si les sigue interesando beber sus cervezas.

El diseño de las botellas ha sido desarrollado por el estudio de diseño Enric Aguilera, que ha buscado ”modernizar la imagen sin perder la esencia de la marca, así como destacar el posicionamiento de cerveceros independientes y la alta calidad del producto a través de una línea más depurada”. El nuevo diseño se traslada a las etiquetas de Ambar Especial, Ambar 0,0, la gama de cervezas sin gluten y Ambar Original, que pasa a denominarse Ambar Clásica. En la nueva imagen de Cervezas Ambar predomina el color blanco que rejuvenece los característicos rojos y dorados de la marca, sin restarle carácter Premium.

El estudio barcelonés de Enric Aguilera cuenta con una amplia trayectoria en proyectos de branding y packaging, reconocidos por los festivales y concursos de diseño más importantes de nivel internacional, como el León de Cannes, el New York Festival, el Art Directors Club o los Laus Awards.