Digilant inició en abril de 2016 una colaboración activa con la Fundación Down Madrid, que ayuda a niños y jóvenes con discapacidad intelectual para que puedan valerse por sí mismos y mejorar su inclusión social.

 

 


Digilantcompañía global de compra programática de publicidad en tiempo real en Internet, participa a través de su proyecto Digilant Cares (iniciativa de Digilant para apoyar proyectos sin ánimo de lucro en todos los países en los que está presente). Su aportación se traduce en una contribución económica anual, además del trabajo de personas de la empresa que colaboran en un programa de actividades organizado por la Fundación Down Madrid. 

Cada mes se organizan talleres dirigidos a niños y jóvenes con Síndrome de Down, supervisados por personal especializado y acompañados por voluntarios de Digilant. Las actividades son muy variadas y sirven para que los niños desarrollen sus capacidades intelectuales y motrices con el objetivo último de facilitar más adelante su inserción social y su incorporación al mercado laboral. 

Los talleres fueron muy variados y en ellos se les orientó sobre cómo moverse por el Metro y por la ciudad de Madrid, a hacer algunas compras de alimentos, cocinar, juegos de mesa, la práctica de deportes, a hablar en público, etc. 

Uno de los talleres más destacados fue la visita al estadio Santiago Bernabeu. El punto de partida fue la sede de Down Madrid y allí se les orientó para que pudieran coger el Metro y trasladarse hasta la parada indicada. Llegados a destino disfrutaron visitando el campo, vestuarios y la Sala de Trofeos de sus ídolos.

Con motivo de la Navidad, se organizó un workshop donde los voluntarios y los niños tuvieron que crear con imaginación y destreza un Belén Navideño con material reciclado.

Además de ayudar a los propios niños, también se organizan actividades para los familiares. En el mes de octubre se organizó un taller con abuelos. Los voluntarios de Digilant escucharon sus inquietudes y sirvió para que los mayores se sintieran arropados y comprendidos.  

La implicación de cada uno de nosotros favorece la concienciación sobre muchos de los asuntos que afectan a la sociedad y también la inclusión de las personas discapacitadas. Las empresas tenemos la obligación de fomentar iniciativas de este tipo para contribuir a mejorar las comunidades en las que actuamos”, señala Pedro Robert, director Global de Gestión de Productos y Desarrollo de Nuevos Negocios de Digilant 

Por su parte, Arantxa Díez, directora de Intervención de la Fundación Down Madrid, explica que “resultaría imposible desarrollar todo el trabajo que estamos realizando para ayudar a niños y jóvenes con discapacidad intelectual y a sus familias sin el apoyo de organizaciones y empresas. En el caso de Digilant, agradecemos el compromiso de la compañía y también el de su equipo humano, personas que dedican muchas horas de su tiempo a los demás y que, a la vez, se convierten en ‘embajadores’, favoreciendo que en su entorno se vea la inclusión del Down en la vida cotidiana como algo normal”.

Digilant Cares es una iniciativa que desarrolla la compañía en Estados Unidos, España y México, dentro de su política de RSC. A través de Digilant Cares, la empresa anima a que sus equipos seleccionen proyectos sin ánimo de lucro que son importantes para ellos. Digilant apoya financieramente o de forma directa: con publicidad gratuita, aportando horas de voluntariado y recogiendo donativos en su red de oficinas.