El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional de la Administración General del Estado para 2017 que implica una inversión de 70,2 millones de euros.


El Plan incluye información detallada de cada una de las 92 campañas institucionales que serán desarrolladas en 2017 por los ministerios, organismos y entidades públicas, con especificación de costes, periodo de ejecución y herramientas de comunicación que se utilizarán. Más de un 77 por 100 de la inversión institucional se destina a campañas de promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía y al cuidado del entorno, así como a la promoción en materia de derechos y deberes de los ciudadanos.

Las campañas institucionales de los ministerios de Energía, Turismo y Agenda Digital; Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Interior, Hacienda y Función Pública y Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente representan el 86,5 por 100 del total del presupuesto.

En cuanto al número de campañas, los ministerios de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; y Energía, Turismo y Agenda Digital suman 63 del total de 92; y es que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente tiene previsto realizar un mayor número de campañas, un total de 31, mientras que el de Energía, Turismo y Agenda Digital es el que prevé un mayor esfuerzo inversor con 18,37 millones de euros.

Las campañas se difundirán mayoritariamente en internet, prensa escrita, radio, televisión, revistas y soportes exteriores.