El rector de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Calvo, yel presidente de Publicis Communications, Miguel Ángel Furones, han firmado un conveniode colaboración para la creación del `Máster en Creatividad Publicitaria e Innovación’. Nace así el único master en España que tiene detrás a 5 agencias de Comunicación: Publicis, Leo Burnett, Saatchi&Saatchi, WYSIWYG y Nurun.


Este Máster, que comenzará a impartirse en el mes de octubre, centra su contenido en tres aspectos: en primer lugar el conocimiento de la comunicación desde innovación, la estrategia y la tecnología; el aprendizaje de las herramientas empleadas en la elaboración y la gestión para la creación del mensaje publicitario.

La metodología se establece a través de aprender gracias a las best practice y los casos de éxitos que los propios clientes de Publicis Comunications y profesionales de sus agencias mostrarán a los alumnos. El estudiante aprenderá a través de learning by doing, donde los alumnos deberán resolver casos reales planteados por los propios clientes de Publicis.

El programa está orientado al desarrollo de acciones y estrategias publicitarias, desde la concepción de la idea hasta su ejecución. Además, el Máster ofrece al alumno la realización de prácticas en las agencias del Grupo Publicis a la finalización del Máster.

Las clases serán impartidas conjuntamente por distintos profesionales de Publicis Communications (CEOs de las diferentes agencias, directores ejecutivos, directores creativos, planners…), profesionales de prestigio del sector (Directores Generales, DIRCOM, Directores. de innovación, Directores de RRHH, Directores de Marketing…) y el equipo de profesores del CEU.