La agencia de comunicación Imaginarte ha sido la encargada de desarrollar el audiovisual, contando como aliada con Espadaysantacruz Studio: una productora especializada en generación de contenido interactivo y experiencias audiovisuales apoyadas en tecnología creada desde cero.


La pieza se centra en conceptos tales como “Lo interactivo”, “El dinamismo” “El remix”, “Los contrastes”, “La versatilidad” y “La moda”, siempre en sintonía con el tagline general de la marca, que este invierno toma como clave el #Mixitup de juegos fragmentados y grafismos basados en la estética VHS.

Existía una única condición, que los zapatos de Pepe Jeans AW16 fueran los protagonistas. Con este punto de partida se ideó y construyó un lettering mecánico en el que el movimiento de los zapatos terminan de componer el trazo de cada una de las letras“. comenta Víctor Izquierdo, Director Creativo en Imaginarte. Y continúa: “Para esta instalación la productora desarrolló un software de activación y control de los motores para los distintos movimientos“.

Así se dispuso, en un espacio con estética industrial, un conjunto de mecanismos simples de estética makerpero muy cuidados, donde el producto quedaba integrado y funcionaba como un elemento más. Los engranajes funcionaban y dotaban de movimiento al calzado para conseguir crear la palabra Yeah!, que se descubre al final, a partir de la estela de este movimiento. Para conseguir este efecto fue necesario utilizar video combinado con fotografías de larga exposición.

Según Antonio Piñero, Director Creativo Ejecutivo de Imaginarte: “Crear algo tan complejo desde cero siempre es un reto y, sobre todo, una apuesta. En este proyecto tuvimos la suerte de contar con la implicación y la complicidad de una marca que lleva tiempo demostrándonos hasta que punto la sintonía entre agencia y cliente es importante para alcanzar resultados creativos y eficaces“.