Spotify desvela los resultados del nuevo estudio de investigación multimercado realizado por la empresa global de estudios de investigación TNS. El estudio mide la cobertura y la calidad de la audiencia de la versión gratuita de Spotify, comparada con la de la radio comercial, y el incremento de cobertura que Spotify proporciona a los anunciantes frente a las emisoras de radio en toda Europa.


La forma en la que la gente escucha música está cambiando. Cada vez más personas escuchan música por streaming. Pero, ¿cómo está realmente cambiando? Y lo que también es importante, ¿Cómo influye este cambio a los anunciantes?

Los puntos claves del estudio revelan que la notoriedad de Spotify ha crecido hasta el 96% entre los usuarios de entre 15-24 años y que la cobertura semanal de Spotify ha crecido en más de 2 puntos (29,4%) desde el pasado año.

Spotify se ha consolidado en 2016 como la tercera mayor radio en términos de cobertura semanal en el target 15-34 años. Spotify provee una notable cobertura extra para complementar las planificaciones de radio: 15% de cobertura extra sobre Los 40 Principales, 21% sobre Europa FM y hasta un 31% sobre Cadena Dial.

El uso de la plataforma a lo largo del día posiciona a Spotify como complemento perfecto para darle continuidad los mensajes: La escucha de radio se produce sobre todo por las mañanas y va decreciendo durante el día, mientras que el uso de Spotify va subiendo a lo largo del día hasta llegar a su máxima actividad, que suele producirse por la tarde y noche.

Por su parte, la audiencia Spotify está compuesta, sobre todo, por usuarios comprendidos entre 15-34 años, con educación superior. Tienden a ser más propensos a la compra de productos nuevos e innovadores, mientras que los oyentes de radio son más cautelosos y menos impulsivos a la hora de comprar.