Cualquier empresa puede utilizar Facebook por su facilidad de uso. En la nueva economía móvil, Facebook ayuda a las pequeñas empresas a convertirse en grandes negocios, y los negocios locales se convierten en globales.


Una estrategia digital puede ayudar a los negocios de todo el mundo a crecer tanto local como internacionalmente, con el consiguiente impacto en la economía global. La principal razón por la que un negocio tiene éxito es por su capacidad de atraer clientes. 

La tecnología, especialmente la móvil, ayuda a los negocios a crecer al conectarlos con personas de todo el mundo, aunque tener presencia móvil puede llegar a resultar complicado y caro.

La facilidad de las herramientas de la plataforma es la que motiva a convertiré estos negocios en anunciantes. Dos ejemplos son los posts promocionados o las páginas promocionadas.

Las páginas de Facebook son la solución móvil para muchas de las más de 60 millones de empresas que utilizan el producto cada mes en todo el mundo. Facebook también ha anunciado que hoy, más de 4 millones de empresas de todo el mundo son anunciantes activos en la plataforma, un 70% de ellos fuera de EEUU.  

Cabe destacar que más del 85% de las empresas con una página en Facebook utilizan el móvil y el 40% de los anunciantes activos han creado un anuncio en Facebook desde el móvil, siendo alrededor de un 20% quienes han hecho uso del vídeo para su actividad promocional.