La agencia de diseño y branding, Erretres, ha desarrollado Nudista. Un proyecto de 360 grados que incluye desde el naming hasta el desarrollo de la identidad visual o el etiquetado y la puesta en escena del espacio.


Para desarrollar el concepto de marca, se investigó la imagen del desnudo en la historia del arte y la mitología clásica. El arte renacentista fue el punto de partida, porque trata el desnudo desde la pureza de las formas, ausente de pecado, y, sobre todo, ligado a la liberación de los placeres. En El nacimiento de Venus, de Botticelli (quien, curiosamente, tuvo una taberna), el desnudo es algo engendrado por el mar, la luz y la tierra.

La idea de canon de belleza relacionado con la sección áurea ha sido vital para este proyecto, sin olvidar que toda esa belleza clásica se encuentra detenida en el tiempo, en el interior de una lata, un elemento que contrasta absolutamente con todo lo anterior. Una lata es un objeto mundano, industrial, frío y, sobre todo, popular.

El objetivo es ofrecer una propuesta gastronómica que posicionara los productos en conserva como una opción saludable, sencilla y extremadamente apetecible, porque únicamente son necesarios los mejores productos tratados con respeto máximo para su elaboración y la mínima acción de la mano del hombre para su presentación, todo se prepararía sin encender los fogones.