La asociación de la publicidad y la comunicación digital en España, IAB Spain, ha ampliado hasta el 26 de octubre el plazo de inscripción de piezas y campañas para los Premios Inspirational 2016. De esta manera las agencias y anunciantes contarán con un plazo extra de 12 días para completar su proceso de inscripción en las 5 diferentes categorías.


Este año se ha simplificado el proceso de registro con menos categorías. Los aspirantes a los Premios Inspirational podrán presentar sus piezas en Publicidad Digital, Contenidos Digitales, Social Media, Tecnología/User Experience, y Eficacia en Comunicación Digital, categoría que cuenta con colaboración con la AEA.

El jurado de los Premios Inspirational 2016 está presidido por Toni Segarra de S,C,P,F, acompañado por Nerea Goikoetxea, de Espada y Santa Cruz; Belén Coca, directora creativa freelance; Héctor Ibarra, de Fjord; Nerea Cierco, de DDB Spain; Juan Luis Polo, de Territorio Creativo; Furby Enríquez de Salamanca, de The Colossus Time; Cristina Burzako Samper, de Telefónica Movistar+; Munia Bilbao, de Sra. Rushmore; Alfonso González, de Arena Media; Beto Nahmad, de VCCP y José Manuel Zamorano, presidente de los Premios a la Eficacia de la aea.

En esta décima edición se busca los sucesores de la Mejor Agencia de 2016, que en la edición anterior recayó en DDB Spain, y del Anunciante del Año, cuyo anterior ganador fue ING Direct. Además de los premios a la innovación y la comunicación digital, este año también se mantiene el Concurso de Startus, con la colaboración de Google Campus, y el Concurso Jóvenes Talentos, con la participación de las agencias BtoB, Doubleyou, Shackleton y Wyswyg.