El déficit de sueño nocturno es un problema de salud que, según cálculos recientes, afecta a un 80% de los adultos españoles. Asisa, de la mano de J. Walter Thompson Madrid, ha decidido abanderar un movimiento por unos hábitos de sueño saludables.


Utilizando el hashtag #Duerme1HoraMás como hilo conductor, la agencia ha desarrollado una campaña donde la música es la protagonista. Para ellos ha utilizado canciones sencillas y pegadizas para concienciar a la población sobre los efectos que tiene para la salud dormir menos de lo necesario: hipertensión, cardiopatías, sobrepeso, diabetes, pérdida de memoria, depresión…

En lo visual, el código de la marca es la ilustración mediante la Publiterapia,  fórmula que convierte sus anuncios en consejos de salud.En esta ocasión, Asisa ofrecerá una única recomendación, la de dedicar más tiempo al descanso nocturno.

Para asegurar la rigurosidad de todos los contenidos de la campaña, la agencia ha contado con la supervisión de la doctora Paula Giménez, directora de la Unidad del Sueño Clínica Vistahermosa del grupo HLA y delegada de Asisa en Alicante.

Televisión, radio, exterior, prensa, acciones especiales y digital serán los medios en los que estará presente la campaña, en la que las redes sociales jugarán un papel determinante, por ello la campaña se expresa en forma de hashtag: #Duerme1HoraMás.