Las Navidades se caracterizan por las numerosas tradiciones que traen consigo: comidas familiares, celebraciones, regalos… el factor común entre ellas es el aumento del consumo. Por eso, se hace aún más necesario concienciar sobre la importancia del reciclaje en estas fechas.

 

 


Con este fundamento nace Reciclínun pastor del belén que viene para felicitarnos las fiestas y recordarnos la importancia de cuidar el medioambiente en Navidad. Éste representa y resume todas las tradiciones de las fiestas. Con Reciclín se simboliza la voluntad de instaurar el reciclaje.

TBWAMadrid ha creado este personaje, tratado desde una perspectiva simpática y con un toque de humor. Su difusión a través de RRSS, tiene como pieza central un vídeo y junto al resto de la comunicación redirige a una landing en la página web de Ecoembes donde se explica su historia. Además, se ve apoyada por dos gráficas en prensa.

Como parte de la acción se llevó a cabo un street marketing 17 de diciembre en la plaza Mayor de Madrid y otros puntos neurálgicos como Puerta del Sol y Jacinto Benavente. Los ciudadanos podían conseguir su propia figura de Reciclín.