La iniciativa realiza una fuerte apuesta por los contenidos digitales.


La Unión Española de Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) ha confiado a la consultora ICEA y a la agencia de publicidad 101 el desarrollo y puesta en marcha del plan de notoriedad del sector asegurador. Esta iniciativa, que arrancó el pasado 28 de septiembre, ha sido bautizada como Estamos Seguros

Estamos Seguros es un proyecto destinado a acercar el mundo del seguro a la opinión pública. Al usuario final de los seguros. Se trata de la primera iniciativa de este tipo que emprende UNESPA en nombre del conjunto de las entidades aseguradoras. El programa se ha pensado con un plazo de desarrollo a cuatro años. A lo largo de este tiempo, se irán poniendo en marcha distintas medidas destinadas incrementar la presencia y notoriedad del seguro entre la gente. ICEA actúa como coordinadora general del programa, mientras 101 se ha hecho cargo de las labores creativas. 

Para la puesta en marcha de Estamos Seguros se han preparado varios contenidos de partida como el  desarrollo de un lema (Estamos Seguros); la elaboración de gráficas e infografías que permitan explicar, de un vistazo, cómo funciona el seguro, qué hace, para qué sirve; la puesta en marcha del blog Estamos Seguros; La educación financiera; la creación de perfiles en redes sociales como Facebook (EstamosSegurosUNESPA), Twitter (@EstamosSeguros_) y un canal específico en Youtube (Estamos_Seguros); la edición del Libro blanco del seguro, tanto en formato papel como digitale Y, por último, la iniciativa se encuentra acompañada del lanzamiento periódico de notas de prensa con el fin de reforzar la notoriedad del seguro entre los medios de comunicación.