TVE: Anne Igartiburu, la más conocida (93%), hogareña (6,5) y elegante (7,5) de todas ellas, es la encargada de liderar a la audiencia en TVE.

ANTENA 3: Antena 3 apuesta por la modernidad y Cristina Pedroche (con una valoración de 7,5 en moderna) es la elegida para presentar de nuevo las Campanadas.

MEDIASET: Mediaset confía en Carlos Sobera, el más cercano (7,3), y Lara Álvarez, la más atractiva (8,1) de todos los presentadores.

LA SEXTA: Frank Blanco (con la mejor valoración en modernidad, un 6,5, entre los consumidores de 25-34 años) e Irene Junquerabuscarán en La Sexta a la audiencia más joven.


Personality Media, tras más de 10 años analizando personajes públicos y asesorando a anunciantes y agencias de publicidad a la hora de elegir el personaje famoso adecuado para protagonizar acciones publicitarias y comerciales, realiza un breve análisis sobre los protagonistas de la noche más importante del año

TVE, como viene haciendo desde hace muchos años, liderará la noche siendo la cadena elegida por la mayoría de los españoles. Casi 5 millones y medio de personas (40,8% de share) siguieron la cuenta atrás en 2015 con La 1 habiéndose convertido en una tradición de Fin de Año para muchas familias.

Anne Igartiburu, por duodécimo año consecutivo, es la cara femenina de la cadena. Conocida por el 93% de la población, se sitúa como la más elegante (7,4/10) y la más hogareña (6,5/10) de todas las presentadoras de las Campanadas. Muy acorde a los valores de tradición y familia de TVE.

Este año el jurado de MasterChef, Jordi Cruz (88%) y Pepe Rodríguez (88%), es el encargado de acompañar a Anne frente a las cámaras, como ya hicieron en 2014. Pepe es catalogado como el más clásico (o menos moderno) con un 4,9 sobre 10 y el segundo más hogareño de todos (6,5/10) mientras que Jordi encabeza la lista como el presentador más atractivo (6,8/10).

Atresmedia apuesta fuerte por dos de los rostros más conocidos del grupo. Cristina Pedroche (90%) y Alberto Chicote (96%), con la media de conocimiento más alta, son los elegidos para intentar superar o igualar la marca registrada por Antena 3 en 2015, 15,4% de share logrando el segundo puesto y el mejor resultado de los últimos 11 años. El grupo ha decidido traer a la cadena principal a sus exponentes de más éxito del momento para competir con el resto de presentadores. Chicote entra en el TOP 10 de presentadores españoles más conocidos de los 289 analizados por Personality Media y obtiene su mejor puntuación por su naturalidad (un 6,3 sobre 10). Cristina Pedroche, aunque también destaca en atractivo con un 7,7 ocupando el segundo puesto detrás de Lara Álvarez, se alza con la victoria a la presentadora más moderna (7,5/10). Conocimiento más naturalidad más modernidad es la fórmula por la que Atresmedia ha optado para formar la pareja que les representará en la última noche del año.

Este año, Mediaset ha cambiado su estrategia para intentar recuperar esa segunda posición que Antena 3 le arrebató el año pasado. Tras la bajada de share sufrida en 2014 y 2015, este año el grupo eleva el nivel de la competición. El peso ha recaído sobre los hombros de Carlos Sobera (97% de conocimiento), el presentador más cercano (7,3/10), acompañado por Lara Álvarez que, aunque menos conocida (60%), es la presentadora más atractiva de la noche con un 8,1 sobre 10.

Ambos ocupan los primeros puestos en la variable “Agrada verle” con un 7,1 y son los que más llaman la atención (Sobera con un 6,2 y Lara Álvarez un 6,4 sobre 10) de todos los protagonistas de las Campanadas.

La Sexta confía otra vez en Frank Blanco, conocido por el 78% de los consumidores, tras el éxito cosechado en 2014 (máximo histórico de la cadena con un 9,7% de share y más de 1.300.000 espectadores). Frank destaca por la confianza y la naturalidad, ocupando el segundo puesto entre todos los presentadores de la última noche del año, con un 6,7 y 6,6 sobre 10 respectivamente. Y obtiene la puntuación más alta en modernidad (6,5) entre los consumidores de 25-34 años. Pero este año está acompañado por Irene Junquera, con menos notoriedad (un 45% la conoce) y con un perfil de imagen menor que el resto de compañeras, pero basado en el atractivo (7,4), la modernidad (6,5), y bastante centrados en un público más joven y principalmente masculino.