El Club de Creativos de España ( c de c) convertirá de nuevo a San Sebastián en el epicentro de la creatividad y de la comunicación los días 16, 17 y 18 de marzo. Con el lema “La creatividad es mucho más que los creativos”, el c de c 2017, co-organizado con Facebook, y con la colaboración de San Sebastián Turismo & Convention Bureau, quiere reconocer el trabajo de todos los perfiles profesionales que intervienen en la comunicación que se hace para las marcas. 


El c de c 2017 va calentando motores. Tres jornadas con más de 80 actividades entre conferencias, talleres, debates y exposiciones, que se celebrarán en el Palacio Kursaal en su mayoría, y que finalizan con la entrega de los Premios Nacionales de la Creatividad Española. Más de 1.500 profesionales acudieron a esta cita el pasado año, duplicando la asistencia de la edición anterior, cifra que se espera superar con creces este año.

En cuanto a la primera jornada, el Día A, centrada en las necesidades de los anunciantes, lo más novedoso de este año es cómo se van a trabajar las mesas con los anunciantes y los planners. Además, este año se inaugura un espacio, D&AD talks, fruto de la colaboración entre la institución británica y el c de c, en el que uno de los ponentes del festival del D&AD acude al c de c. En este caso se trata de Nils Leonard, presidente y director creativo de Grey Londres.

También en el programa de conferencias, La Casa de Carlota, un estudio de diseño profesional con un equipo creativo insólito: personas con síndrome de Down y autismo, que trabajan de forma integrada y normalizada con estudiantes de escuelas de diseño, ilustradores y directores de arte seniors.; Eva Santos, directora general creativa de Proximity en España y cofundadora de #masmujerescreativas, el periodista Manuel Jabois, las entrevistas de Risto Mejide a CEOs y directivos de empresas,  y el director creativo español Ricardo Llavador, entre otros.

“Hemos creado un grupo de trabajo que está profundizando en cómo podemos trabajar juntos y extraer aprendizajes para nuestro día a día. Nuestro objetivo es juntarnos para buscar respuestas. Queremos que sea un evento útil para todas las partes de la industria publicitaria. Seguimos apostando por ser una cita de todos”, ha indicado Guille Viglione, presidente del Club de Creativos, en la presentación de las novedades del c de c 2017.