Ayer tuvo lugar el III Foro Publicidad Programática, el cual tuvo un gran número de asistentes llegando a alcanzar una cifra de 900 asistentes, por lo que se tuvo que habilitar una segunda sala para poder seguir el evento.


Súper 8 (Palacio de la Prensa) acogió el III Foro Publicidad Programática organizado por La Publicidad. Un foro que, en comparación a las dos ediciones anteriores, contó con un formato distinto ya que la premisa del evento era enfocarlo más a los anunciantes y explicar con casos de éxito las bondades de la programática en nuestras vidas. Los mejores expertos del sector de la programática se dieron cita en un evento que contó con la participación de las compañías líderes de la industria. El patio de butacas de Súper 8 se llenó de asistentes que disfrutaron de los distintos casos de éxitos que tanto las compañías como anunciantes expusieron. También se celebró la III Edición de los Premios de la Publicidad Programática, que reconocen e impulsan el buen uso de las herramientas relacionadas con la compra/venta programática, el RTB y la buena gestión del dato, tanto de agencias especializadas, como de agencias de medios en España. Los ganadores fueron:

  • Acción Branding: Opel / Amnet / Carat

  • Acción Performance: Mapfre / Performics / DoubleClik

  • Acción Mobile: Reactine / Cadreon IPG Mediabrands / UM

  • Gran Premio a la Programática: Ford / Mindshare / Xaxis

El foro tuvo una increíble repercusión en las redes sociales, y es que el hashtag #programática fue Trending Topic en España colocándose en cuarta posición durante gran parte de la mañana. Además el evento se retransmitió en streaming por Facebook Live y las ponencias tuvieron un seguimiento de más de 1.600 internautas